Turrón de Chocolate 🍫
+ 5 cosas que he aprendido hasta ahora convirtiendo mi hobby en un negocio
¿Alguna vez sientes que tienes tantas cosas que hacer que terminas haciendo nada? Ese casi fui yo. Entre el trabajo tiempo completo, cocinar, grabar contenido de día, editarlo y escribir un Substack (y ni contar con cuidar a un 🐶) siento que tengo que hacer lo más que puedo el fin de semana. Es por eso que la semana pasada, para una fiesta de Navidad, decidí no complicarme la vida y hacer algo que nunca falla: turrón de chocolate. Quedó tan divino que la gente se lo enguyó 👌🏻. Así que decidí compartirles la receta hoy!
Por cierto, me tomaron estas fotos mientras cocinaba y las amo mal y no tengo idea cuál usar como profile picture.


5 cosas que nadie te dice sobre convertir un hobby en negocio
Sobrepienso todo, literalmente. Desde el color mi página de Substack, cómo filmar los videos, hasta qué decir en cada post. Pero, como dicen, "la perfección es el ladrón de la felicidad." Así que cuando sobrepienso, me paro en seco y digo: coño ya, postea y listo.
No todos los postres saldrán bien, and that’s okay. La semana pasada cociné un apple crumble pie que quedó mundial. Me quedé con ganas de más y lo preparé el día siguiente, y quedó aguado 🫥. Un desastre. Simplemente me tocó aceptar que lo he hecho mejor y no decirle a nadie en persona que quedó terrible. A menos que tú lo hayas probado y ahora estás leyendo esto ¯\_(ツ)_/¯
Tómatelo en serio. Si quieres crecer un proyecto, tienes que dedicarle tiempo, como un trabajo. Ahorita, yo bloqueo tiempo en mi calendario y piensa *casi* todos los días en él.
Reconoce en qué no eres bueno.Como mi profesar dice, no somos buenos para todo pero todos somos buenos para algo. Cocinar y planear estrategias son mis puntos fuertes, pero grabar contenido? Ni de vaina 🫣. Como no puedo contratar a nadie por ahora, tengo que esforzarme en lo que más me cuesta.
Habla de lo que haces, aunque te dé "cringe." Se siente rarísimo cuando mis amigos mencionan mis videos o mi pareja escucha mis TikToks a mi lado. Pero estoy aprendiendo que cuanto más hablen y más lo acepte, más crezco. Yo sé que suena obvio.
Turrón de Chocolate con Galletas
Este es uno de los postres clásico de mi hermana! Además, lo dejas en el freezer y te lo puedes comer cuando quieras. Honestamente no sé específicamente cuanto tiempo lo puedes dejar ahí pero nosotros nos lo comemos básicamente en menos de una semana 🌝
Ingredientes:
1 tableta de chocolate a la taza (aproximadamente 100 g)
1 lata de leche condensada
1 paquete de galletas tipo María, trituradas
Frutos secos triturados al gusto (opcional)
Preparación:
Derretir el chocolate: Coloca el chocolate troceado en una olla y fúndelo a baño maría o en el microondas. Remueve hasta que quede suave.
Incorporar la leche condensada: Mezcla la leche condensada con el chocolate derretido hasta obtener una textura homogénea.
Agregar las galletas: Integra las galletas trituradas y, si lo deseas, los frutos secos hasta que quede uniforme. Honestamente no soy fan de los frutos secos así que nunca se los pongo pero sé que hay personas que se los colocan y lo aman.
Moldear el turrón: Vierte la mezcla en un molde pequeño (los de pan son ideales) forrado con papel film. Compacta bien.
Refrigerar: Lleva el molde al freezer por al menos 2 horas o hasta que el turrón esté firme.
Servir: Una vez firme, desmolda el turrón y córtalo en porciones al gusto.
Tips de la receta:
Mezcla chocolates: Yo prefiero darle mas cuerpo a la receta y siempre mezclo una barra de chocolate negro con otra de chocolate de leche.
Usa un molde de pan! Es perfecto para darle profundidad al turrón y obtener porciones más grandes :)
PD: Me dí cuentas que nunca grabé un video hablando de esta receta así que este dura solo 15 segundos 🙃
Lo que viene 👀
Receta de cupcakes de zanahoria con frosting de queso crema.
Errores y tips sobre grabar contenido de comida. Spoiler: Perdí la paciencia y es un caos.
Ayúdame a escoger el logo y el branding para la marca.